domingo, 23 de enero de 2011

"Lo divertido es divertirse"

Simple es el título de esta entrada como simple es la verdad que entraña.

Llevo mucho tiempo sin pasear por estos lares y es que he carecido de tiempo, pero fundamentalmente de inspiración y motivación. Sin embargo, hace unos días me ocurrió una cosa muy curiosa y es la que paso a contaros a continuación:

Última hora de clase.

Tras haber estado trabajando con diptongos y fracciones me dispongo a relajar el ambiente jugando entre todos a formar un puzzle.

Cogemos una caja grande que hay al fondo de la clase, en una mesa en la que se apilan puzzles diversos, un dominó, un parchís, una oca, un tragabolas... La mayoría de estos juegos los adquirió el colegio hace años y otros, los han ido aportando los alumnos y alumnas.

Por mayoría deciden coger "la caja grande" y al volcarla en la mesa me percato de que con total seguridad faltan piezas.

Así, al tener la certeza de que nuestro puzzle no se podría acabar exclamé preocupada: ¡Anda! ¡Si le faltan piezas!

No obstante, a estas niñas y niños no les parecía preocupar la situación y mi sorpresa vino cuando una pequeña me dijo, mientras buscaba la manera de encajar una de las piezas con ese halo de inocencia que les cubre: "seño, da igual... porque en verdad, lo divertido... es divertirse...".

Esbocé una sonrisa y la miré con gran admiración.

Mientras intentábamos realizar el puzzle estuve pensando y meditando sobre la verdad que esta pequeña de nueve añitos me había confesado... a mi.
Ella desconoce la importancia de sus palabras y quizás no lo descubra hasta que no crezca...

A menudo nos preocupamos en exceso por las cosas y situaciones que vivimos y dejamos escapar las otras pequeñas cosas que van pasando en nuestras vidas. A veces nos bloqueamos y nos negamos a nosotros mismos avanzar por no tener algo o por haber perdido... Pero, ¿acaso no se puede realizar un puzzle sin varias piezas?

Os aseguro que terminamos el puzzle. En él quedaron bastantes huequecitos sin cubrir, pero daba igual, porque lo divertido... es divertirse!!!!

Que pasen buena semana.

7 comentarios:

Antonio D.V. dijo...

muy bonito lo que haces Silvia, esos niños contigo y tu con esos niños....enseñarles y que te enseñen es lo mas bonito. Gracias por contarlo y compartirlo con todos,, y gracias por visitar mi blog,,,gracias y besos bonita

Silvia dijo...

Muchas gracias Antonio por tu visita y tus palabras. Es verdad que trabajando con niños y niñas no hay ni un sólo día en el que no te sorprendan!! Iré escribiendo algunas anécdotas ^^
Besitoss.

Anónimo dijo...

Gran sabiduría la de los niños. El año pasado di clases particulares a un chiquillo de 9 años, y a veces decía unas cosas que te dejaban a cuadros, tanto por la verdad tan grande que decía como por como se le podía haber ocurrido eso.

Que gran verdad la de tu alumna, la de veces nos olvidamos de disfrutar de las cosas del día a día.

Saludos y disfruta del día :D.

Silvia dijo...

Muchas gracias:)
Sí que es verdad que tienen unas ocurrencias muy curiosas y salidas para todo!!
Recuerdo que un día en clase escuché por lo "bajito" que un alumno le decía a otro si sus bontines/deportes se los había comprado en "los chinos"... todo ello con un tono despectivo.
Le pregunté al chico éste que qué ocurría y rápidamente me dijo: "seño, que quería saber si sus botines eran de un chino para que me dijese de cual y comprarme otros iguales..."
Jajaja qué cosas tienen y qué capacidad de improvisación. Pero verdades, dicen muchas... Ojalá no perdamos nunca ese espíritu!!
Un saludo y gracias de nuevo^^

María dijo...

ya nos queda menos :)

Silvia dijo...

síi poco a poco!! un beso guapa!!!

Paco dijo...

Que gran entrada Silvia,llena de mensajes.Lo que se puede aprender de los niños es increible.
Diviertenos con mas entradas a menudo.
Un saludo