sábado, 4 de julio de 2009

¡Una de cine!

Sí, hablamos de cine.

Mi tremenda afición por el cine se remonta a casi el comienzo de mis días. Sería una estupidez por mi parte negar que he visto como la mayoría del mundo mundial, películas "Disney". Una de las primeras que recuerdo es "La Bella y Bestia". La verdad, no sabría decir qué tipo de emociones me despertó esta película, sólo recuerdo que me gustaba. Años más tarde, analízándola me dí cuenta de que no tenía tanto encanto...




Sin embargo, yo no devoraba a la tan famosa industria, no, yo consumía películas de andar por casa: los telefilms.
Bufff, me sería difícil quedarme con alguna en concreto: el asesinato a medianoche, el típico secuestro, psicópatas en acción... Títulos tan variados como imaginación perversa tengas.
Empecé en este mundo gracias a mi madre; ella veía estas pelis en Tele cinco, cuando no eran tan abundantes los programas de corazón.
Puede, que alguien llegue a preguntarse: ¿pero te gustaban???!!!! simplemente me entretenían.
Yo tengo una teoría: cuanto más veas , "más culturilla" vas tomando, pero también es verdad que corres el riesgo de no sorprenderte por nada...

Por favor, si has llegado hasta aquí leyendo, no pienses que me estanqué en los años noventa y en las películas de 16:00 a 18:00. Mi hermano se encargó de procurarme una buena carrera como cinéfila.
Así, empecé a ver películas "made in Spain": Amenábar... un joven Féser...
Más adelante conocería a Berlanga, aquel Ángel exterminador, el buen hacer de Fernando Fernán Gómez...
Numerosas películas, y sí, también las temidas: "en blanco y negro".
Cine de los años cincuenta americano, James Stewart, hermanos Marx, Cantinflas, Fresas salvajes, cine independiente...
Un amplio repertorio y muy variado.

En cuanto a los géneros, no sé. Mucho humor, pizcas de terror, romanticismo "atutiplen", acción, policiacas, animadas. De todo un poco.

Es verdad que el cine ocupa gran parte de mi tiempo libre. Me permite conocer otros mundos que nunca podría vivir y evadirme. Me distrae y alimenta mi imaginación (o quien sabe, quizás la atrofia...). A veces, pienso en el consejo que alguien me dio un día en un concurso de cine improvisado de bandas sonoras (que por cierto, iba ganando...): "no veassss tantas películas y sallll más a la calleeeeeeeeeeeee"
Puede. De momento sigo aquí.

Que disfruten de un buen día de cine.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ola silviaa!!! soy ana, tu compi de clase y solo decirte que sepas que a menudo me paso por aqui y me encanta leer lo que has escrito porque asi te conozco un poco mas....muxos besos y buen verano,espero que todo te vaya de lujo!!

Silvia dijo...

Hola Ana!! me alegro mucho de saber de ti y por supuesto de que me leas!! me ha echo mucha ilusión!!Espero que tú tb tengas un buen verano y que todo te vaya muy bien.
A ver si un diíta nos vemos ^^
Muakkk

Anónimo dijo...

soy an de nuevo silvia, yo nada mas que qedeis una trde voy, pero si me avisais por supiuesto!xq en el tuenti q visto fotos de una qedada de la cual no tenia noticias y por ello no e podido ir a veros,que tengo bastantes ganas, ya que la unika a la que veo es a fany....besosss y buen verano!!